Volkswagen Golf GTI 220 CV: Parte II: Diseño exterior, interior y detalles

 No hay comentarios

En comparación a su anterior generación, el nuevo Golf VII creció significativamente en longitud y anchura. Alcanza los 4.255 mm de largo (56 mm+ que el VI), 1.799 mm de ancho (13 mm+) y 1.452 mm de alto (60 mm-).

Su batalla llega a los 2.637 mm (62 mm+). Adelante la versión full destaca por sus faros bifocales de halógenos con luz de marcha diurna (con leds de posición, de una iluminación extraordinaria), pasando por sus líneas laterales, hasta llegar al difusor de aire trasero. Se aprecia moderno, aunque le falta ser un poco más jugado.

Acá la marca alemana no apostó por un cambio radical respecto del Golf VI, manteniendo su generoso pilar C, la larga línea del techo y la típica línea de las ventanas. Me gustan mucho las llantas solo disponibles para el GTI con bordes negros y cromados por los costados superiores, que le dan mucha deportividad. También adelante en la parrilla el logo “GTI” con bordes rojos que llegan incluso a los ópticos y atrás el doble escape que le da un aspecto bastante más agresivo a la saga. Integra luces leds posteriores bastante llamativas y eficientes.

REVISA LA PRIMERA PARTE

UN INTERIOR MODERNO Y CON DETALLES GTI

Dentro de la pantalla encontramos múltiples funciones del auto que nos permiten ver como se encuentran la presión de los neumáticos, consumo, distancia y estado del automóvil en general. Dentro de la consola central apreciamos el climatizador que es bi-zona, calefacción de los asientos, sistema Start &Stop y la opción para desactivar el control de tracción. El habitáculo es bastante amplio, la butaca es regulable electrónicamente con apoyo lumbar.. En general el espacio interior está dentro del promedio del segmento y lo que agradecemos mucho es que ahora el GTI tenga cinco puertas (claro, quizás esto para los fanáticos no les guste mucho, pero si no vemos de una manera práctica, los puntos a favor suman). Es lo suficientemente amplio y cómodo para cuatro adultos.

La calidad de los materiales es óptima (polímeros blandos en la consola y puertas), con un aspecto más bien minimalista, en donde veremos pocos botones (acá el display digital del climatizador es chico) en donde se le dio mayor énfasis a la pantalla touch central, que controla la radio, teléfonos y algunos parámetros del auto. Los asientos de cuero y costuras rojas son bastante cómodos, con buena sujeción lateral y un respaldo bastante blando.

Otro aspecto atractivo son los relojes del tablero, los que son muy legibles tanto en días de sol como nublados, con una tipografía casi igual a los otros Golf VII; con pequeños detalles, como la velocidad máxima, de 280 km/h. El volante es característico del GTI con un borde inferior liso y con el logo “GTI” abajo, al centro. Estos se complementan con el blanco de los botones del interior, los que le dan un toque más elegante.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos