Volkswagen Golf 1.4 TSI 6MT: Con el motor de la nueva era

 No hay comentarios

 Y para seguir con las pruebas de gama, ahora seguiremos con un modelo que ha tenido muy buena aceptación en el mercado chileno por su correcta relacional precio-calidad-tecnología.

Se trata del VW Golf VII 2017 (armado en Puebla, México). Esta vez nos pusimos bajo los mandos de la versión full mecánica, también llamada 1.4 TSI 150 CV Sport MT6 2017 (CLP $14.990.000).

Es un modelo con una gran caja de resonancia dentro de la marca alemana y tiene una extensa competencia dentro del mercado mundial y por cierto el chileno, con una variedad de “pesos pesados del segmento” como el Volvo V40, Citroen C4, Peugeot 308, Renault Megane III, Ford Focus, Hyundai i30, KIA Cerato5, Skoda Octavia, Audi A3, Volvo V40, Mercedes Benz Clase A, BMW Serie 1 y Chevrolet Cruze5, entre otros. Llega en ocho tonalidades distintas: azul seda metalizado, azul noche metalizado, blanco puro sólido, gris platino metalizado, negro profundo perlado, plata reflex metalizado, plata tungsteno metalizado (nuestro test) y rojo tornado sólido.

VOLSWAGEN GOLF PRECIOS FEBRERO DE 2017:

  • Golf MK7 1.6L 5MT: CLP $12.490.000
  • Golf MK7 1.6L 6AT: CLP $13.490.000
  • Golf MK7 1.4L TSI 6MT: CLP $14.990.000 (nuestro test)
  • Golf MK7 1.4L TSI DSG: CLP $16.490.000
  • Golf MK7 1.4L TSI DSG Sport: CLP $17.990.000
  • Golf MK7 GTI DSG: CLP $21.990.000

Esta séptima entrega llega a Chile luego de cumplirse los 40 años de su lanzamiento (1974). Tiene como sus principales ejes -indica la marca- la seguridad, el confort y la tecnología. De hecho, estos pilares vienen avalados con más de 15 premios obtenidos a nivel mundial, entre los que destaca Best Car of the Year 2013, y con el hecho de ser uno de los modelos más vendidos de la historia con 30 millones de unidades.

La carta de presentación de la “Generación VII” se centran en un renovado diseño, nuevos sistemas de asistencia, confort y motores de gran alcance y eficiencia. ¿Suena interesante?, veamos.

Llega con motorizaciones aspiradas 1.6L de 110 caballos y una turbo 1.4L Turbocharged Stratified Injection (TSI) de 140, disponibles en cajas mecánicas y automáticas DSG. El Nuevo Golf se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten). Destaca por su mayor distancia entre ejes, disminución de su peso y altura logrando un modelo más aerodinámico, y por lo tanto, más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

En el item seguridad integra de fábrica 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina, y 1 de rodilla para el conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de combustible en caso de impacto, freno multi colisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a una colisión trasera al activar una frenada de emergencia tras el primer impacto recibido. Además agrega frenos ABS, Sistema de Control de Inercia de Motor (MSR), Sistema de Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (ASR), y Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS).

En el apartado comfort suma volante multifuncional de nuevo diseño, palanca de cambios y freno de mano de cuero, control de velocidad crucero con nueva función de retención de velocidad. Para las versiones 1.6 se incorporaron asientos de tela con detalles decorativos en “Plata Oscuro”, mientras que para las versiones 1.4 Sport se integran asientos Sport que combinan telas alcántara con detalles decorativos “Piano Black”.

De serie suma alza vidrios eléctricos de un toque en las cuatro puertas, además de sistema Infotainmment con pantalla touch de mayor rapidez AM/FM, Lector de CD, MP3,SD Card, MDI Ipod, Bluetooth y un sistema de audio de 8 parlantes. La versión 1.4 Sport ofrece como opcional un sistema de audio controlado por voz y el Park Distance, que ayuda en el proceso de estacionamiento y que muestra en la misma pantalla del sistema de audio, el entorno del vehículo para asistir la conducción durante el proceso de estacionamiento.

Además el Golf VII incorpora tecnología Blue Motion, incluyendo entre otras cosas sistema Start & Stop, que permite reducir hasta en un 15% las emisiones de contaminantes apagando el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y encendiéndolo al soltar el freno. El sistema de recuperación de energía de frenado, funciona para convertir la energía que se libera al frenar, en energía eléctrica para cargar la batería del auto, lo cual permite que el motor no tenga que gastar energía adicional para cargar la batería.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos