Volkswagen Golf 1.4 TSI 6MT: Parte III; Motor, manejo y conclusiones

 2 comentarios

El motor 1.4 TSI y es muy conocido en el Grupo VAG es el ya “clásico” 1.390 cc de un solo turbocompresor que entrega 140 CV (entre la 4.500 a las 6.000 RPM) y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 a las 3.500 RPM.

REVISA LA PRIMERA PARTE DE ESTE TEST

REVISA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEST

Su curva de potencia es muy plana en un margen de revoluciones amplio. Esa es una de sus características más reconocidas. Con este motor logra una velocidad punta de 215 km/h, y acelera a 100 km/h en sólo 8,9 segundos.

Destacamos su aislación, el que realmente es poco audible si se va rápido o en fases de acelación constantes y bruscas. Si se abusa del efecto del turbo este motor puede subir bastante en consumo al equivalente de un 1.6 o 1.8 atmosférico de igual potencia, pero por lo general su rendimiento (prestaciones/consumo) es superior a la media y es de los mejores. Por su parte, las recuperaciones son notables, es muy ágil y se siente que tuviera más de 140 CV (sensaciones de como 180 caballos). Es muy fácil llegar a velocidades sobre 120 km/h. Sorprende lo poco que se siente la velocidad a regímenes elevados. Acá la caja de buen escalonamiento ayuda bastante. La primera, segunda y tercera marcha son bastante largas.

Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa (de las mejores) y permite moverse con total soltura. La suspensión aguanta muy bien, tiene un cierto tacto deportivo sin sacrificar en nada la suavidad. Sobresale como absorbe de todo, incluso la probé en pequeños “lomos de toro” sin frenar y las copió perfecto, apenas se sentían. Los frenos son excelentes, y se pueden modular muy bien. En frenadas violentas mantiene muy bien la trayectoria, sin necesidad de llegar a un bloqueo excesivo.

En ruta, en carretera la sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado (ni nos acordamos que es México, si ello fuera un déficit) debido a su excelente aislamiento, en que el que hay muy poco desgaste al llevarlo hacia largas distancias, es de esos autos perfectos para viajar en familia. Ya en ciudad, el óptimizado 1.4 TSI casi no se siente en ralenti. Por ello creo que está muy bien equilibrado para todo uso, con una dinámica de manejo es excelente, con un comportamiento predecible, en donde la sensación o feeling de manejo es ir pegado a piso, tanto en rectas como curvas.

Por su parte, las recuperaciones son notables, sobre todo en tercera y cuarta marchas. Es muy ágil y se siente que tuviera más caballos, el motor empuja y fuerte, muy bien acompañado por el escaloneamiento de la caja mecánica de seis marchas (de muy buen tacto, precisa y deportiva). Es muy fácil llegar a velocidades sobre 120 km/h. Sorprende lo poco que se siente la velocidad a regímenes elevados. A 120 km/h va a unos 2.400 RPM.

Está homologado por el 3CV (Consumo Vehícular) con 14,7 km/l en ciudad, de 21,3 km/l en carretera y unos 18,2 km/l de consumo mixto. En este test logramos un promedio de 15,1 km/l.

En resumen, el nuevo Golf VII vuelve muy potenciado y mejorado, por lo menos en las versiones 1,4 TSI Destacamos su eficiente y moderno motor, la calidad de sus materiales y terminaciones, equipamiento y rendimiento. Ideal para quienes les agrada la economía sin sacrificar una conducción ágil y segura.

¿Qué te pareció el nuevo VW Golf VII 2017?, coméntanos.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente vehiculo. Yo tengo el TSI 1.4 Sport, y tiene todas las ventajas de un vehiculo moderno. Solo falta que el sitema apple car play venga de fabrica.

    • Pero se le puede instalar Apple Car Play? o no?