Volkswagen Golf 1.6L MPI 110 CV 5MT 2017: Parte II: Diseño exterior, interior y detalles

 No hay comentarios

En comparación a su anterior generación, el nuevo Golf creció significativamente en longitud y anchura. Alcanza los 4.255 mm de largo (56 mm+ que el VI), 1.799 mm de ancho (13 mm+) y 1.452 mm de alto (60 mm-).

REVISA LA PRIMERA PARTE DE ESTE TEST

REVISA LA TERCERA PARTE DE ESTE TEST

Su batalla llega a los 2.637 mm (62 mm+). El maletero aumentó su volumetría en 30 litros, totalizando 380 litros según la norma VDA. De serie, los dos acabados que se comercializan en el mercado chileno: 1.6 y 1.4 Sport montan llantas de aleación “Dover” con neumáticos Pirelli Cinturato P7 de medida 205/55 R16 para el 1.6 de este test y de medida 225/45 R17 con llantas de aleación “Dijon” de 10 rayos para el 1.4 Sport.

Adelante la versión full destaca por sus faros bifocales de halógenos con luz de marcha diurna (con leds de posición, de una iluminación extraordinaria), pasando por sus líneas laterales, hasta llegar al difusor de aire trasero. Se aprecia moderno, aunque le falta ser más jugado, aunque es menos señorial que antes. Mantiene sus aires “tranquilos”, sin mayores jugadas estilísticas. Acá la marca alemana no apostó por un cambio radical respecto del Golf VI, manteniendo su generoso pilar C, la larga línea del techo y la típica línea de las ventanas. Los diseñadores de VW señalan que se inspiraron en los casos de los relevos generacionales del Range Rover y el Porsche 911.

Visto de costado, por debajo de los tiradores de las puertas se integró una llamativa línea de carácter, que sólo es interrumpida por los pasos de ruedas, desplazando “visualmente” el centro de gravedad del auto hacia abajo, otorgándole un aspecto más sólido. Atrás, destacan las luces posteriores, seccionadas en dos por el portalón trasero, con luces de formas rectas y horizontales muy en los costados del portalón, bastante atractivos.

EXCELENTES MATERIALES

El espacio interior está dentro del primedio del segmento. Es lo suficientemente amplio y cómodo para cuatro adultos, con una correcta relación tamaño-espacio interior (es más amplio un Skoda Octavia, por ejemplo). En las plazas delanteras tiene el confort de siempre del grupo VAG, y detrás buenas plazas para dos en ancho y alto, poco menos en largo.

La altura es correcta para personas incluso hasta sobre 1.90m, no tocará con el techo, que en este caso se ve limitado por el techo eléctrico panorámico, y si no tiene este techo gana en altura disponible. La calidad de los materiales es óptima (polímeros blandos en la consola y puertas), con un aspecto más bien minimalista, en donde veremos pocos botones (incluso el display digital del climatizador es demasiado chico) en donde se le dio mayor énfasis a la pantalla touch central, que controla la radio, teléfonos y algunos parámetros del auto. Los asientos son muy cómodos, con buena sujeción lateral y un respaldo bastante blando. No son calurosos (por el cuero alcántara).

Todos los plásticos tienen un muy buen tacto. La postura al volante en cómoda y los mandos están al alcance de la mano, bastante intuitivos (con una botonera de nuevo diseño, con luces de fondo blancas). Otro aspecto atractivo son los relojes del tablero, los que son muy legibles tanto en días de sol como nublados. Estos se complementan con el blanco de los botones del interior, los que le dan un toque más elegante.

Recordemos que todas las versiones incorporan un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con 8 parlantes, pero particularmente la versión que pudimos conocer, equipa el sistema de sonido Composition Media con una generosa pantalla de 5,8″, que dispone de tecnología gestual (recorrido rápido del dedo sobre la superficie, algo parecido a lo que usan los celulares inteligentes). Tiene preinstalación para teléfono (Bluetooth) y un puerto USB. Los interfaces USB y AUX-IN van en un compartimento individual situado en la consola central, delante de la palanca de cambios. Además, tanto ésta como el freno de mano van revestidos en cuero.

El audio de la nueva radio del grupo VW es bueno, con unos bajos y agudos definidos (aunque en streaming de audio me sonaba mal, con un pendrive y iPod impecable). Es fácil navegar en las carpetas, y no hay que entrar mucho a los display de la radio para lograr la canción que queremos o cambiar el setup de otras funcionalidades.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos