Volkswagen Golf 1.6L 110 CV 5MT: Parte III; Motor, manejo y conclusiones

 1 comentario

El motor 1.6 MPI es uno aspirado (no como los TSI que son todos turbo) y es un viejo conocido en el Grupo VAG. Tiene 1.590 cc y llega hasta los 110 CV (entre la 4.800 a las 6.000 RPM) y un par máximo de 180 Nm.

REVISA LA PRIMERA PARTE DE ESTE TEST

REVISA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEST

Es un motor bastante línea, no espere mayores emociones con esta planta motriz, es diferente a las TSI Que tienen un torque desde bajas RPM, acá deberá llegar a la zona media y alta del tacómetro para encontrar un buen empuje. Con este motor logra una velocidad punta de 200 km/h, y acelera a 100 km/h en sólo 9,9 segundos.

Destacamos su aislación. Es de un funcionamiento extremadamente dócil, suave, progresivo, sin violencias. Es como eran antes los vehículos compactos en la era de los aspirados. No tiene una mala performace si queremos adelantar o ir “más ágiles”, pero esta lejos de los notables 150 CV y 250 NM del 1.4 TSI.  Igual lo llega con soltura a rangos de carretera, entre 100 y  120 km/h. Como en el resto de la gama, sorprende lo poco que se siente la velocidad a regímenes elevados. La caja de cinco marchas tiene un buen escalonamiento, aunque creo que con seis marchas la respuesta habría mejorado aún más, ya que la quinta es muy larga.

Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa (de las mejores) y permite moverse con total soltura. La suspensión aguanta muy bien y con este aro 16 es muy suave, tiene un cierto tacto deportivo sin sacrificar en nada la suavidad. Sobresale como absorbe de todo. Los frenos son excelentes, y se pueden modular muy bien. En frenadas violentas mantiene muy bien la trayectoria, sin necesidad de llegar a un bloqueo excesivo.

En ruta, en carretera la sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado (ni nos acordamos que es México, si ello fuera un déficit) debido a su excelente aislamiento, en que el que hay muy poco desgaste al llevarlo hacia largas distancias, es de esos autos perfectos para viajar en familia. Está homologado por el 3CV (Consumo Vehícular) con 12,2 km/l en ciudad, de 19,6 km/l en carretera y unos 16,1 km/l de consumo mixto. En este test logramos un promedio de 11,5 km/l.

En resumen, el nuevo Golf VII en su versión de entrada responde correctamente, pero tampoco le sobra motor, para ello recomendamos escalar a las versiones TSI, ahora, si lo subo es ahorrar y quiere andar más tranquilo, las versiones de entrada le vendrán bien.

¿Qué te pareció el nuevo VW Golf VII 2017?, coméntanos.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Tengo esta versión del Golf y es una maravilla, como mi primer coche ha sido un gusto conducirlo y nos satisface toda la necesidad que requerimos de un coche. Amplio para Familia, económico en trayectos largos (600 KM y me quedo con 1/4 de estanque, notable), rápido, muy estable en curvas, buen agarre en suelo mojado (asfalto, cemento o tierra), no tiene climatizador, pero el AC anda de lujo, excelente sonido, muy buena conectividad bluetooth, aisla muy bien los sonidos externos (esta muy bien sellado), velocidad crucero de fácil uso para activar y desactivar, espacio de asientos traseros amplio, asientos delanteros cómodos, etc…

    El auto nos ha entregado esa sensación de seguridad que te debe siempre un coche de estas características, con mi familia lo adoramos. Obvio que se piensa a futuro en subir de categoría, pero si solo existiera esta versión, nos mantendríamos en ella y ni pensaríamos cambiarnos.

    SaludosVW !