[HISTORIA] Volkswagen GTI MK6 (2009-2012): Más que un relevo, una actualización

 No hay comentarios

 

Pese a que la marca lo anunció como un modelo nuevo, el Golf GTI 6 o GTI MK6 no fue más que una actualización del Golf 5; y no un relevo generacional.

Este vio la luz en 2008 para desaparecer finalmente en 2012. Por tanto, la vida real del modelo fue de 9 años.

Según los expertos, tiene una apariencia muy similar a la de su predecesor. En el exterior tiene cambios en los parachoques, parrilla delantera, faros delanteros y los focos posteriores, estos últimos con unas formas más redondeadas en lugar de las angulosas de la generación anterior.

Utilizaba el mismo 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque pasó de los 200 a los 210 caballos y logró los 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Una de sus nuevas características fue el sistema electrónico denominado XDS que hacía las veces de diferencial autoblocante, lo que le permitía salir más rápido de las curvas cerradas, pudiendo incluso acelerar antes de tiempo con total seguridad. Esta vez la velocidad máxima llegó hasta los a 240 km/h.  En general, los especialistas valoran mucho esta generación, en la que destacaron su muy ben rodar en todo tipo de caminos y la seguridad que transmitía.

Esta generación no contó con una variante R32, sino con el Golf R. Dejaba de lado el V6 de 3,2 litros en favor de un cuatro cilindros de 2 litros con sobrealimentación mucho más eficiente. Esta variante llegó hasta los 271 cv, que se transmitían nuevamente a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Motion.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos