[HISTORIA] Volkswagen GTI MK7 (2013-a la fecha): Todo nuevo y repotenciado

 No hay comentarios

Ya les contamos de las seis primeras  generaciones y ahora les contaremos de la séptima y, por ahora, última generación del GTI. Nuevamente, a nivel estético nos encontramos con pocos cambios (a estas alturas ya habrás podido comprobar que Volkswagen es una marca bastante continuista). Es fácilmente reconocible como un Golf se mire por donde se mire.

Llega actualmente a Chile precio único de CLP $ 21.990.000, directo desde la plata de VW en Puebla, México. Es la primera versión que llega con cinco puertas (antes de tres), eso hace que por fuera su look (para los más puristas) no sea tan agresivo como lo eran las versiones anteriores.  Esta plataforma VII del Golf llegó en 2014 y se fabrica en la planta automotriz más grande que tiene México, en donde se producen más de 450.000 unidades de VW, y aterrizó luego de cumplirse los 40 años de su lanzamiento (1974). 

Respecto al Golf anterior, en el Golf 7 parece que solo cambian faros, paragolpes y algunos detalles del interior, aunque en el exterior se podía ver como Volkswagen dejaba a un lado las formas redondeadas estrenadas en el frontal del Golf 5 en favor de unos rasgos algo más afilados y ligeramente más agresivos. Sin embargo, el salto evolutivo es mayor de lo que parece, ya que las modificaciones principales no están a la vista.

 

Vuelve a utilizar el 2.0 TSI con turbo e inyección directa. Ahora, esta variante de tracción delantera rinde una potencia de 220 CV y un torque que ahora llega hasta unos altísimos 350 Nm, con una potencia máxima disponible desde 4.500 a 6.200 rpm, mientras que los 350 Nm entre 1.500 y 4.400 revoluciones por minuto. Su peso es de 1.350 kg, lo que suma a su gran motor permite que llegue de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 246 km/h.

En 2013 el Golf MK7 volvió  a estar disponible en una versión de tracción integral más deportiva, el Golf R, que cuenta con el 2.0 TSI de cuatro cilindros, pero con un 300 CV gracias a un turbo más grande, y un torque de 380 NM. Puede hacer el 0 a 100 en apenas 5,1 segundos y su velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Además, se lanzó la versión Clubsport que cuenta con diferencial autoblocante y suspensión adaptativa entre otras cosas. El GTI Clubsport puede acelerar de parado hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y circular a una velocidad máxima de 250 km/h; unas cifras poco habituales en un compacto de tracción delantera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos