[PARTICIPA] Del MK1 al MK7, ¿con cuál generación del GTI te quedarías?

 26 comentarios

 

Ahora, que ya hemos terminado de contarles todas las generaciones del Volkswagen GTi o Golf GTi, queremos también saber que opinan, cual es el favorito de ustedes de estas siete generaciones que marcaron historia. Son 40 años de historia y hay mucho que opinar.

Recordemos que el GTi llegó al mercado en 1976 y democratizó el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI que lo convierte en un original sin igual: motor ágil, dirección directa, chasis tenso, bajo peso, diseño evocador, una caja de cambios con una pelota de golf al final de la palanca de cambios, rayas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos.

Fue desarrollado como una misión secreta, llegar a las 5.000 unidades producidas como meta final. Y se equivocaron por mucho, la producción total del GTI en sus cuarenta años ya supera con crecer los dos millones de unidades.

Mk1 Golf GTI / 1976: En 1974, seis hombres forjaron el plan secreto para desarrollar un ‘Golf Deportivo’. Llevan el proyecto hasta el final. En aquel día de 1976 se construyó la primera GTI de producción completa ahora ya no se puede identificar con precisión. Su potencia máxima era de 110 caballos y lograba ​​182 km/h como tope. Despertó muchas miradas en el mundo de los autos compactos como el de los deportivos de lujo.

Mk2 Golf GTI / 1984. Un golpe estratégico fue lanzar la generación Mk2 del Golf GTI. Aún con 112 caballos, continúa el curso conceptual de la primera generación. Con insignias idénticas de GTI. Este recién llegado se había convertido así en un clásico. Un icono. Como resultado de la introducción del convertidor catalítico, la potencia de salida bajó brevemente a 107 PS en 1984. Dos años más tarde, Volkswagen compensó la potencia reducida con un nuevo 16V-motor, que entrega 130 caballos incluso con un convertidor catalítico. En 1990, un sobrealimentador ‘G-Lader’ en el Golf GTI G60 aumentó la potencia de salida a 160 caballos.

Mk3 Golf GTI / 1991. En 1991, Volkswagen transfiere las insignias del GTI a la tercera generación. Esto comienza con 115 caballos. Un año más tarde, la potencia de salida sube con un nuevo motor de cuatro válvulas a 150 caballos. En 1996, una versión de turbodiesel (TDI) que entrega 110 PS enriquece el concepto de GTI. Algunos años más tarde, las versiones de gasolina y diesel finalmente se dividieron en GTI y GTD. 1996 también ve el lanzamiento del modelo aniversario ’20 Años de GTI ‘.

Mk4 Golf GTI / 1998. La cuarta generación GTI, introducida en 1998, es muy conservadora en apariencia. Técnicamente, sin embargo, el motor 1.8 turbo de 150 caballos del Mk4 Golf GTI es un vehículo que mantiene la competencia a raya por su agilidad y calidad. Los motores de gasolina de cuatro y cinco cilindros (en un caso) entregan hasta 170 CV, mientras que los diésel gestionan 130 PS. En 2001, el modelo especial turbo de ‘GTI’ de los 180 años de la serie GTI anuncia un renacimiento del icono deportivo.

Mk5 Golf GTI / 2004. Con el debut de la quinta generación, el Golf GTI 2004 celebró un gran regreso. Con un aspecto mucho más agresivo, un motor turbo de 200 caballos y una excelente performance, catapultaron el GTI hacia e futuro. En 2006, para conmemorar el 30 aniversario del auto de culto, Volkswagen entregó a sus fans un modelo de 23o caballos, llamado “’30 Years of GTI”‘.

Mk6 Golf GTI / 2009. Con la sexta generación sigue en 2009 un Golf GTI que redefine el tema de la tracción con un bloqueo de diferencial transversal electrónico (XDS). Ahora con 210 caballos y un motor 2.0 TSI, el GTI es aún más divertido. Tiene un sistema de escape rediseñado crea un sonido dinámico potente y característico.

Mk7 Golf GTI / 2012 a la fecha. La séptima generación del GTI (revisa acá el test drive al GTI MK7 de este especial) se lanzó en 2012 con dos niveles de potencia: 220 caballos y otra de 230 CV, llamada Golf GTI Performance, este último equipado con un nuevo Bloqueo del diferencial del eje delantero. Basado en este modelo, se sigue a principios de 2016 el Golf GTI Clubsport, versión que llega hasta unos increibles 290 CV. . ¿Con cual te quedas y porqué?, coméntanos…

 26 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me encanta la 5a generacion, el diseño exterior marco un cambio enorme, mas redondeado, se veia mas agil y tierno.
    Asi mismo el salto en la tecnologia en distintos aspectos q lo caracterizan fue no menor. Sigue siendo, como todos, un clasico, pero es mi favorito.

  • Mk2, el de mejor diseño, elegante, dio forma a todos los posteriores. El clásico.

  • En lo personal mi generación favorita del golf y la que despertó mi interés en la marca fue la mk4 la cual justo calza con el comienzo de mi adolescencia y el anhelo de tener un golf alguna vez aparte de su diseño único y esa diferencia que siempre mostró al correr por el pavimento. En lo personal tuve un gol durante tres años y me enamore de volkswagen mi próximo objetivo será o dentro de mis preferencias siempre esta el golf.
    saludos y felices 40 años al golf!

  • Simplemente por la sencillez de su diseño, la limpieza de sus líneas, mi modelo preferido es el Golf GTI MK2

  • el Mk2 Golf GTI / 1984. Deportivo y Sedan, que mejor.

  • Me quedaría con el mk6, ya que vuelve a la sobriedad en tanto diseño pero no así en motor. Siempre a sido mi sueño tener un gti y sobre todo un mk6 ya que luce como un pequeño animal por fuera sin saber que por dentro es un monstruo en potencia con 210 caballos que nadie esperaria de un auto asi, debido a eso me se convierte en mi gti favorito puro poder alemán y seria un honor poder manejar esta máquina algún día y más aún si fuera mi primer auto.

  • Me gustan todos, todos tienen historia … Pero me quedo con el mk7, que es el que tengo…

  • Estimados, en lo personal me quedaría con la primera generación, o sea con el Mk1 Golf GTI que fue lanzado en 1976, ya que soy un tipo que le encanta la historia, y lo que marca cada auto en particular. El lanzamiento de este auto de Volkswagen en particular marco un hito en el mundo automovilístico, llamó la atención de todo el mundo con su potencia y sobriedad, tanto así que ya va en las 7ma generación.
    Saludos de un joven amante de la historia y de los clásicos.

  • El MK5 es mas bonito en cuanto ah diseño ez un auto la raja, interior la raja, y que maquina para disfrutar la carretera ✌

    • No hay un golf mas lindo que el cabriolet 1990.Lo busque por años ,hasta que lo compre y ahora lo disfruto.Saludos

  • mk6 sin dudarlo, diseño perfecto, una caja espectacular, un sonido que la gente escucha a lo lejos y se da vuelta a mirar y en rojo; un auto muy putero (llamativo)

  • Me quedo con el MK5 …como que era más propositivo en diseño ahora demasiado continuista

  • MK5 Golf Gti 2004 el mejor modelo fabricado en alemania y no en Mexico con asientos de cuero y calefaccion solo en 3 puertas y no en 5 deportivo.Con doble escape caja automatica mecanica. Doble senon Un espectaculo de conduccion salida.sonido agarre en curvas tiene un mayor aspecto deportivo.
    Su motor entrega la potencia y consumo adecuado buen torque.
    Fabuloso los modelos posteriores no tienen la misma conduccion

  • MK1 un clasico, al pasar los años nunca pasara de moda por su modelo… una verdadera maquina. alguna día lo tendré en mis mano.

  • EL MK2 ES EL QUE MAS ME GUSTA,PARA SU EPOCA ERA MUY AVANZADO, Y LAS LINEAS EN GENERAL ME ENCANTA

  • Elijo el MK3 tengo un MK3 1995 GTI Rojo Mercurio y lo disfruto mucho. Muy buen auto agil y de mantenciones muy economicas y mecanicamente muy facil de trabajar. Motor 2.0 lo encuentro mas economico que el 1.8 monopunto.

  • Mk2, por lejos

  • Por un tema de performance por supuesto elegiría el mk7, pero como legado he imagen de modelo el mk2 entrega mucho en relación al año en el cual fue producido, un diseño elegante pero deportivo, y un motor que hasta el día de hoy puede entregar mucha potencia si se sabe aprovechar y sacar provecho 😉

  • El Mk1 y Mk2 son los pocos modelos que podemos denominar clasicos de VW junto al Beattle y Kombi. Tuve un Mk2 GTI y ahora restauro un Mk1 Cabriolet. Ojalá que VW retome un poco las líneas de estos clásicos en las futuras generaciones.

  • Mk2 incluso dejando a parte el tema de direccion, motor y todos sus componentes, el diseño de ese auto es genial, me encanta el diseño con las llantas casi sobresaliendo de la carroceria del auto, la linea roja que le da una personalidad fantastica. Sport retro old school.

  • Me quedo con el Mk7, simplemente por la seguridad, dado que los estándares cada día son más altos. Con mi familia tuvimos un Gol 1988, de ahí mis respetos a Volkswagen; la rapidez, resistencia y comodidad no es algo que se de en todas las marcas y eso es algo de lo que goza Volkswagen. Por eso elijo el Mk7, simplemente por los estándares de seguridad actualizados, porque sé que lo demás viene incorporado casi intrínsecamente en la marca.

  • Tiene 7 lavados de cara y sigue la misma linea demasiado continuista solo cambio de luces

  • El MK4 en general. Si bien tuve la oportunidad de andar en un Vento MK3, una delicia sobre ruedas, opté por el Golf MK4. Si lo miras bien, el auto no envejece. El mío tiene 17 años y ni se le notan, además de dejar en ridículo a muchos autos actuales en equipamiento y seguridad. Creo que el MK4 es el cambio mas grande de la serie Golf, y por ende, el mejor. Gracias Hartmut Warkuss!!!

  • Mk4 Golf/GTI 98 , pars mi es realmente sensacional, de todo mi agrado y confianza en su mecanica y potencia yfacilidad de manejo.
    Fanatico de los Golf, ya e tenido dos .

  • Tengo el golf mk3 2.0, me qedo con este para el año qe es y el equipamiento que tiene es un gran auto, rapido y muy comodo el diseño me encanta. Si tuviera que elejir otro seria el mk7 es un lujo en la actualidad de un bonito interior, comodo tecnologico muy bien elavorado. El exterior habla de un auto deportivo con llantas a la altura de la velocidad que alcansa, un chasis muy bien construido para el mejor auto del año

  • Cuando sale el MK8 en chile??