¿Lo conocías?: Aprende sobre la historia del notable y potente Golf R32 MK4

 No hay comentarios

 

Nació como una edición limitada del GTI, y con el tiempo se fue colocando en la parte alta de las configuraciones deportivas de este reconocido compacto.

Hablamos de  Volkswagen Golf R32, el que tuvo un éxito inesperado cuando debutó en Europa en 2002, e importado rápidamente a los Estados Unidos dos años más tarde. Actualmente es una versión de culto, el R32 es uno modelo de coleccionistas, y quien tiene un R32 MK4 lo trata de guardar debido a su reconocimiento internacional.

Básicamente el R32 es una mejora considerable sobre el Golf y la muy popular versión MK IV (ver historia acá). El R32 no sólo utiliza los componentes y el estilo del GTI, también tiene elementos mecánicos de Audi, como el mismo motor 3.2, que lo vimos en el Audi A6 de 2005 y el Audi TT 3.2 quattro. Su sistema de tracción integral está basado en uno Haldex, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades (y también una automática DSG de doble embrague, el primer Golf en tenerla) y una suspensión trasera independiente. Su motor V6 genera 250 CV y 320 NM de torque, logrando los 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h.

Tal fue su éxito, que la quinta generación del Golf compartió esta mecánica en la que sería la segunda y última versión R32. ¿Lo conocías?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos