Volkswagen Golf GTI 220 CV – La evolución del mito

 No hay comentarios

 

Con una larga historia, el Golf GTI, es un hatchback deportivo apreciado por muchos, además de un “histórico” que desde sus inicios me ha gustado mucho.

VER SEGUNDA PARTE ACÁ

VER TERCERA PARTE ACÁ

El nuevo Golf GTI llega a Chile con un precio único de CLP $ 21.990.000, directo desde la plata de VW en Puebla, México, ya que la versión alemana ya no llegará de momento a nuestro país. Es la primera versión que llega con cinco puertas (antes de tres), eso hace que por fuera su look no sea tan agresivo como lo eran las versiones anteriores. El Golf GTI (o GTI a solas) compite con el Renault Megane RS, Subaru WRX, Opel Astra OPC y Mercedes A250.

Esta nueva versión basada en la plataforma VII del Golf, y que llegó el año pasado (2014), se fabrica en la planta automotriz más grande que tiene México, en donde se producen más de 450.000 unidades de Volkswagen, y aterrizó luego de cumplirse los 40 años de su lanzamiento (1974). Tiene como sus principales ejes –según indica la marca- en la seguridad, el confort y la tecnología. De hecho, estos pilares vienen avalados con más de 15 premios obtenidos a nivel mundial, entre los que destaca Best Car of the Year 2013, y con el hecho de ser uno de los modelos más vendidos de la historia con 30 millones de unidades.

VOLSWAGEN GOLF PRECIOS FEBRERO DE 2017:

  • Golf MK7 1.6L 5MT: CLP $12.490.000
  • Golf MK7 1.6L 6AT: CLP $13.490.000
  • Golf MK7 1.4L TSI 6MT: CLP $14.990.000
  • Golf MK7 1.4L TSI DSG: CLP $16.490.000
  • Golf MK7 1.4L TSI DSG Sport: CLP $17.990.000
  • Golf MK7 GTI DSG: CLP $21.990.000 (nuestro test)

 

La carta de presentación de la “Generación VII” se centra en un renovado diseño, nuevos sistemas de asistencia, confort y motores de gran alcance y eficiencia. El Nuevo Golf se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten). Esta destaca por su mayor distancia entre ejes, disminución de su peso y altura logrando un modelo más aerodinámico, y por lo tanto, más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

DETALLES DE EQUIPAMIENTO

EL deportivo y distinto de la zaga, o GTI, viene más equipado que las versiones 1.6L y 1.4 TSI, sumando asientos de cuero, pantalla multifunción, sensor de estacionamiento con una función llamada “Park Assist “ que consiste en facilitar la maniobra al conductor mediante movimientos automáticos de la dirección y señales acústicas, lo que lo hace muy fácil de estacionar.

En el item seguridad integra de fábrica 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina, y 1 de rodilla para el conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de combustible en caso de impacto, freno multi colisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a una colisión trasera al activar una frenada de emergencia tras el primer impacto recibido. Además agrega focos bixenon,frenos ABS, Sistema de Control de Inercia de Motor (MSR), Sistema de Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (ASR), y Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS).

A ello suma alzavidrios eléctricos de un toque en las cuatro puertas, además de sistema de infoentretenimiento con pantalla touch con sensor de acercamiento, radio AM/FM, Lector de CD, MP3,SD Card, MDI Ipod, Bluetooth y un sistema de audio de 8 parlantes, que suena bastante bien.

Sigue las otras partes de este test…

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos